Vitamina C contra la diabetes

Una dieta rica en frutas y verduras disminuye el riesgo de desarrollar una diabetes en la vida adulta . Ésta es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en un estudio cuyo objetivo ha sido comprobar si una dieta rica en frutas y verduras, y los niveles en el plasma sanguíneo de la vitamina C, se asocian o no con el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2.

Vitamina CEl estudio ha sido realizado sobre una población de 21.831 personas sanas (9.815 hombres y 12.016 mujeres) cuyas edades oscilaban entre 40 y 75 años en el momento de iniciarse la investigación. De estos participantes, en 19.246 se disponía de los niveles de vitamina C en el plasma sanguíneo.

Durante un seguimiento de 12 años, entre Febrero del 1993 y Diciembre del 2005, se detectaron 735 casos de diabetes entre los 21.831 participantes.

Se demostró una asociación inversa entre los niveles en el plasma sanguíneo de la vitamina C y el riesgo de diabetes (a mayor concentración de vitamina C menor riesgo de desarrollar diabetes y viceversa).

Esta asociación inversa también se demostró entre el consumo de frutas y verduras (fuentes naturales de vitamina C en la dieta) y el riesgo de diabetes tipo 2, aunque en menor grado.

Los autores concluyen que, desde el punto de vista de la salud pública, es un importante mensaje aconsejar una dieta rica en frutas y verduras para prevenir la diabetes tipo 2 o diabetes del adulto.

Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Frutas y hortalizas, 5 al día
 Vegetales crudos: poco licopeno
 Arándano
 Bebidas azucaradas y diabetes
 Café descafeinado previene la diabetes
 Curiosidades de las frutas


 
Lunes, 13 de Octubre del 2008

Haz planetalandia tu página de inicio