Los hombres consumen menos frutas y verduras

 
Vota:
Resultado: Los hombres consumen menos frutas y verduras Resultado: 3.0 estrellas
Recomienda a un amigo
Imprimir


En un trabajo publicado en la revista Appetite en su número correspondiente al mes de junio, Anna H. Baker y Jane Wardle, del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College de Londres, se plantean investigar si existen diferencias en cuanto al sexo en la ingestión de frutas y verduras en la dieta diaria, así como de las variaciones entre los dos sexos en cuanto el conocimiento de la importancia que para una nutrición equilibrada y saludable tienen estos dos componentes de la dieta.

Comer frutaLos participantes en este estudio han sido 1.054 adultos con una una edad media de 62 años, que cumplimentaron un cuestionario estructurado: 439 eran hombres (48%) y 524 (52%) mujeres.

La pregunta incluída en el cuestionario era: ¿Cuántas raciones (servings) de frutas/verduras (con exclusión de las patatas) come?. Las opciones para responder variaban desde "menos de una ración a la semana" a "seis o más raciones al día".

Los participantes en este estudio consumieron bastante menos de seis raciones al día de frutas y verduras (400 gr. corresponden a seis raciones al dia), mientras que una cuarta parte cumplía la recomendación de consumir 5 raciones al día.

Los hombres consumieron menos frutas y verduras que la mujeres (2,52 frente a 3,74) y tan sólo un 20% de los hombres comieron frutas y verduras en la cuantía recomendada.

Menos hombres (28%) en comparación a las mujeres (63%) conocían las recomendaciones sobre la importancia de las frutas y verduras en una dieta equilibrada y saludable.

Los resultados confirmaron el bajo nivel del conocimiento en la población adulta en cuanto valor nutricional de las frutas y verduras. Por lo tanto, la creencia de que la mayoría de la gente tiene conciencia de la importancia de las recomendaciones dietéticas sobre el aporte de frutas y verduras en la dieta es incorrecta.

También en este punto existe diferencia entre los dos sexos a favor de las mujeres, con pocos hombres teniendo conciencia de la relación entre dieta y prevención de enfermedades.

Los resultados indican que la diferencia, según el sexo, en la ingestión de frutas y verduras en la dieta diaria depende del escaso conocimiento que tiene los hombres respecto a lo que es una dieta saludable y que esta diferencia podría atenuarse con programas que aumenten el conocimiento de lo que es una dieta equilibrada y saludable.

Las actuales recomendaciones de la OMS son que los adultos deben consumir al menos 400 g. diarios (lo que corresponde a 5 raciones al día) de frutas y verduras.Sin embargo, en la mayoría de los países occidentales el aporte de frutas y verduras en la dieta diaria está muy debajo de esta recomendación.

Fuente: Appetite

Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Frutas y hortalizas, 5 al día
 Vegetales crudos: poco licopeno
 Arándano
 Curiosidades de las frutas
 Curiosidades de las verduras
 Dieta mediterránea contra el cáncer


 
Viernes, 21 de Noviembre del 2008

Haz planetalandia tu página de inicio