Dieta contra el embolismo pulmonar

En un artículo publicado en la revista Circulation del 16 de Enero de 2007, investigadores de las universidades de Minnesota, Vermont, North Carolina, en EEUU, y Oslo, Noruega, se proponen comprobar si los alimentos ricos en vitaminas del grupo B y en ácidos grasos omega-3 se asocian negativamente con la incidencia de tromboembolismo venoso (embolismo pulmonar), mientras que el aporte de carne en la dieta se asocia positivamente.

Pescado y verdurasEn un estudio prospectivo realizado a lo largo de 12 años, participaron 14.962 adultos con una edad media de 54 años. Todas las hospitalizaciones de estos participantes fueron identificadas, y se detectaron 197 casos de tromboembolismo venoso, no relacionados con un cáncer.

Los participantes completaron cuestionarios en los que constaban los alimentos consumidos y su frecuencia, en la línea de partida del estudio y a los 6 años.

Los resultados fueron los siguientes: En los adultos que consumieron frutas y verduras 4 o más veces al día, o al menos un plato de pescado por semana, se observó una menor incidencia de tromboembolismo venoso.

Por el contrario, con el consumo de carne roja y de derivados cárnicos se observó una mayor incidencia de tromboembolismo venoso. En apoyo de estos hallazgos, los aportes en la nutrición de vitamina B6, ácido fólico y ácidos grasos omega-3 se relacionaban también inversamente con la incidencia de tromboembolismo venoso.

La conclusión de los autores es que una dieta abundante en frutas y verduras, y pescado, así como con escasa carne roja y derivados cárnicos, se asocia con una menor incidencia de tromboembolismo venoso.

Fuente: Circulation

Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Frutas y hortalizas, 5 al día
 Vegetales crudos: poco licopeno
 Arándano
 Bacalao
 Caballa
 Curiosidades de las frutas


 
Domingo, 12 de Octubre del 2008

Haz planetalandia tu página de inicio